El gigante del café ultima su estrategia para adentrarse en la Web3, con una nueva iniciativa digital que llevará el modelo de participación de Starbuck Rewards a un nuevo nivel. El proyecto, que será presentado en septiembre, incluye una colección de tokens no fungibles (NFT) con temáticas relacionadas con la marca.
«Hemos estado trabajando en una nueva iniciativa digital muy emocionante con la que aprovechar las ventajas del Web3 para nuestro modelo de pedidos y pagos móviles» explica el fundador y CEO de la compañía, Howard Schultz, en TechCrunch.
«Los consumidores ya no usan nuestras tiendas de la misma forma, especialmente los más jóvenes. Puede que todas aquellas que tienen grandes vestíbulos sean menos relevantes en el futuro y, por ello, debemos redefinir y rediseñar nuestra experiencia» agregó.
Pensado para fidelizar a los mejores clientes de Starbucks
El proyecto ampliará las recompensas que ya reciben los clientes más fieles de Starbucks con experiencias únicas, NFTs coleccionables, y nuevas iniciativas para hacer crecer la comunidad. Los NFTs no solo premiarán la lealtad sino que ayudarán a llevar a la marca a clientes más jóvenes e interesados en nuevas formas de interacción. Con más de 27 millones de usuarios es uno de los programas de fidelización más exitosos del mundo.
Fundada en 1971, Starkbucks es una empresa cotizada y con un gran interés por lo digital. No en vano, su sistema de pago móvil es el segundo más utilizado en EE.UU., solo por detrás de Apple Pay.
Se espera que Starbucks ofreza más detalles sobre el nuevo proyecto de Web3 y NFT durante su evento con inversores que tendrá lugar el próximo mes.