Sui Network, la Blockchain de capa 1 creada por varios antiguos ingenieros de Meta, ha dado un paso más hacia su disponibilidad general. Para ello ha anunciado que ha abierto su red de pruebas, con el objetivo de contar con un sistema que permite analizar de manera más exhaustiva que hasta ahora la viabilidad de la tecnología.
La red de pruebas de la Blockchain, a la que han denominado Wave 1, será utilizada tanto por validadores como por nodos completos, para «mejorar la coordinación descentralizada y la respuesta a incidentes, así como para identificar un grupo de operadores clave con experiencia en despliegue, monitorización y depuración«. Así lo ha manifestado la propia compañía a través de Twitter.
Eso sí, también han avisado de que es probable que al tratarse de una red de pruebas haya algunos inconvenientes, y lo que han definido como «momentos de aprendizaje«. Esto se debe a que la compañía, con Wave 1, intentará hacer funcionar una red descentralizada por primera vez. También señalan que esta red será solo transitoria, y que se cerrará cuando Sui Network alcance sus objetivos. Eso sí, también han señalado que irán abriendo varias olas de manera sucesiva hasta llegar a la versión definitiva de la Blockchain.
🎉🥳Hello Validators! A milestone for the #Sui history books: Sui Testnet Wave 1 is live!🌊
This is a huge step towards a decentralized Sui Mainnet, as this is the first instance of a Sui Network with non-Mysten Labs operators.
Builders: continue building on Devnet 🧵(1/8)
— Sui (@SuiNetwork) November 17, 2022
Sui Network consiguió bastante fama hace unos meses por el origen de sus empleados, aunque también por considerársela como la competencia de la Blockchain Aptos, también otra Blockchain de capa 1 obra de otro equipo de antiguos empleados de Meta. Tanto Aptos como Sui, además, se han desarrollado a partir del mismo lenguaje de programación: Move.
El pasado mes de septiembre, la empresa desarrolladora de la Blockchain Sui, Mysten Labs, consiguió levantar 300 millones de dólares en una ronda de financiación. Al cierre de dicha ronda, Mysten Labs consiguió una valoración, según Coindesk, de 2.000 millones de dólares. Al mes siguiente, en octubre, los desarrolladores de la Blockchain Sui lanzaron las unidades Mist para mejorar el sistema de pagos de la red.
La red de desarrolladores de Sui, Devnet, seguirá estando activa, y los desarrolladores la utilizarán para probar sus aplicaciones descentralizadas, y para seguir avanzando en su desarrollo.