Basándose en la tecnología Snapdragon de Qualcomm, Telefónica aprovechará su tecnología para adentrarse en el metaverso de la mano de la realidad virtual. Una nueva asociación con la que buscan crear programas de innovación que les permita encontrar nuevas oportunidades de negocio.
Ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de un ecosistema XR, liderado por la plataforma Snapdragon Spaces XR Developer y la infraestructura avanzada de red móvil y flexible de Telefónica.
Explorando las posibilidades que abre esta asociación, Telefónica y Qualcomm esperan poder lanzar productos y servicios en el entorno del metaverso que le ayuden a explorar las opciones de comerciales tanto en el área profesional como de consumo.
Concretamente, Snapdragon Spaces es una plataforma que permite a los desarrolladores aprovechar el potencial de los wearables que utilizan la tecnología más pionera, otros dispositivos más transversales y un ecosistema abierto de realidad virtual. La idea es que se pueda indagar en experiencia innovadoras a través de este espacio.
Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT de Telefónica explica:
“La realidad virtual nos mostrará una nueva dimensión de lo digital y el mundo real, capacitando a las personas a comunicarse, hacer negocios, socializar y entretenerse de nuevas maneras. Estamos preparándonos para ese futuro, construyendo la infraestructura, habilitando a los equipos, cubriendo nuestros servicios y creando alianzas que nos permitan ofrecer servicios y dispositivos innovadores a los consumidores. Qualcomm ha tenido un papel crítico en cada estadio del desarrollo de nuestra industria y nuestra colaboración con Snapdragon Spaces ayudará a conducir el crecimiento del ecosistema emergente y construir la próxima evolución de Internet, el metaverso”.
Por su parte, Dino Flore, Vice President, Technology de Qualcomm Europa añade:
“La realidad virtual redefinirá cómo vivimos, trabajamos y socializamos. En este tiempo crucial del desarrollo tecnológico, estamos emocionados de aliarnos con Telefónica para crecer en la actividad comunidad de desarrollo del futuro a través de Snapdragon Spaces, que creemos que llevará la potencia de XR al siguiente nivel”.
Telefónica y el metaverso
El gigante español de las telecomunicaciones está dispuesto a ser un referente en el metaverso y la Web3.0 que se está cuajando. Prueba de ello, son sus últimos anuncios al respecto.
Telefónica ha invertido recientemente en Bit2me, el exchange de criptomonedas hispano más importante, y con la compra del estudio de tecnologías creativas especializado en Realidad Extendida, Imascono.
También ha habido movimiento en inversiones a startups desde WAYRA, el centro de innovación de Telefónica desde donde se están buscando pequeñas empresas relacionadas con estas nuevas tecnologías.
Otras nuevas relaciones comerciales que han resonado últimamente han sido el acuerdo de Telefónica con Unity, para desarrollar experiencias virtuales utilizando su tecnología de desarrollo de videojuegos y la alianza con Niantic, la tan conocida empresa se desarrollo de juegos y aplicaciones de realidad aumentada por éxitos como Pokémon GO.