Hemos venido hasta Zaragoza para disfrutar del Tutellus Day, el evento previo al Blockchain Expo & DeFi Congress organizado por Tutellus que ofrece ponencias, talleres prácticos y networking con profesionales multidisciplinares del ecosistema.
El evento ha comenzado con la bienvenida de Miguel Caballero, ingeniero industrial, escritor, CEO y co-fundador de Tutellus y otras empresas enmarcadas en el ecosistema Web3 como son Redpill, QSM, Reental, Nash21 y FITtoken.
El Tutellus Day ha dado la oportunidad a sus asistentes de conocer a muchos de los protagonistas del cambio tecnológico y a los proyectos en los que están implicados. Hemos podido escuchar los hitos, el recorrido y algunas novedades sobre empresas como el motor de análisis de datos DEXtools; la startup centrada en DeFi que ofrece diferentes productos de inversión para los distintos perfiles de riesgo de sus clientes, Commonsense-finance y el caso de éxito de un medio tokenizado como es Blockchain Radio.
También hemos tenido la oportunidad de escuchar las opiniones y vivencias de las «CriptoGirls» Marcela Carvajal, Carla Castelló, Claudia Giraldo, Mari Carmen Blanco y Caro Chemino. Sin duda, grandes nombres del ecosistema que han dialogado sobre cómo potenciar el talento femenino en este ámbito tecnológico. Otra mesa redonda de gran interés ha sido la que han protagonizado Lucas Leal, Nico Barilari y Carla Castelló. Tres profesionales que con un brillante toque de humor han hablado sobre los aciertos y errores que caracterizan la vida del «tokenizador».
Un importante espacio ha sido el tan esperado launchpad donde empresas y startups como TurinLabs, TokenTrotter, Zeemcoin y BlockchainRadio han hecho sus pitches y han contado sus necesidades y esperanzas de crecimiento a corto y medio plazo.
El evento ha finalizado con la aparición del CEO de Tutellus caracterizado como Steve Jobs, quién sin duda se ha hecho con la atención de todos los asistentes para lanzar la bomba que tan expectantes nos tenía. Tutellus ha anunciado:
- Un nuevo máster centrado en criptomonedas y Web3. Se trata de un nuevo producto más asequible que los bootcamps y centrado a personas que buscan empleo en el ecosistema, financiación o/y adquirir los conocimientos necesarios para invertir de manera consciente.
- Stake to learn, una nueva forma de pagar formación con el yield que se genera haciendo staking con tut, el token de Tutellus. Además, la plataforma ha puntualizado que si se diese un desplome del Tut, el riesgo lo asume Tutellus.
- Una plataforma de empleo que conecta a las empresas con personas del ecosistema Tutellus y referidos. Esta nueva funcionalidad estará además conectada al tut ya que los pagos de las empresas se harán o en tuts o el fiat equivalente será transferido al token.
- dAPP Compser, una función que según Tutellus es la joya de la Corona y un servicio nunca antes ofrecido. Se trata de un DIaS «Decentralized Infrastructure as a Service« suscripción con funcionalidades extra a contratar de manera adicional que permite tokenizar de manera autónoma un proyecto.