Unity, una de las empresas para el desarrollo de motores de videojuegos más importantes del mundo, ha anunciado que apostará de forma decidida por el Blockchain, ofreciendo a los desarrolladores un buen número de herramientas que les van a permitir trabajar en terrenos como la gestión de la identidad o la compra-venta de activos digitales.
Según ha explicado la compañía, gracias a las nuevas capacidades que ahora llegan a su motor, los desarrolladores podrán integrar estas tecnologías de forma racionalizada, «centrándose en crear experiencias en lugar de en las cuestiones técnicas que se derivan de las complejas implementaciones de Blockchain. Esto incluye el diseño de juegos basados en el modelo play-to-earn y también experiencias centradas en NFT».
En este sentido, Unity está ofreciendo hasta 13 kits de desarrollo de software diferentes (SDK) para integrar servicios de Blockchain (Aikon Ore ID, Algorand, Altura, Aptos Labs, Dapper Labs, Immutable X…). Algunas de estas soluciones incluyen wallets para la gestión de tokens, otras se centran en facilitar la gestión de los procesos de identidad digital en mundos virtuales y otras ofrecen opciones de creación de distintos metaversos.
Todas las soluciones están disponibles, de forma gratuita, en la Unity Asset Store, por lo que incluso los pequeños desarrolladores podrán utilizarlas para formarse y crear aplicaciones y juegos que integren Blockchain, bajando así el listón de acceso unas herramientas que, por su complejidad, no han sido fáciles de adoptar hasta ahora.
En estos momentos Unity ya es el motor que se utiliza en metatarsos como «The Sandbox» o «Decentraland» pero tal y como ha explicado John Riccitiello, CEO de la compañía, tan solo estamos al principio de un movimiento que va a transformar la web tal y como la conocemos hasta ahora. Hace unos meses aseguraba en este sentido, que para 203o «Internet será una serie de metaversos interconectados, y ahí Unitify tendrá un papel importante que desempeñar, toda vez que el 50% de las experiencias en tiempo real disponibles en el mercado de los videojuegos se construyen con herramientas Unity».