Hoy arranca una nueva edición del mayor evento de móviles del mundo, el MWC Barcelona, y las empresas participantes lanzan todo tipo de experiencias para atraer a los visitantes a su stand. Entre ellos, está Vodafone que invita a los asistentes a que entren en su metaverso y volar, en tiempo real, un dron inteligente ubicado en Sevilla, a 830 kilómetros de distancia, conectado a través de su red 5G. Gracias a la baja latencia y la velocidad que ofrece la red 5G de la operadora, los asistentes pueden pilotar un dron real de forma remota desde Vodafone 5G Reality, desarrollado en el Vodafone 5G LAB, dirigiéndolo con el dispositivo de realidad virtual (VR) Meta Quest Pro.
Controlar un dron en el metaverso es una de las nuevas APIs de red que está desarrollando Vodafone en su plataforma NaaP (Network as a Platform). Se trata de un conjunto de reglas basadas en estándares abiertos de toda la industria que permiten a los desarrolladores acceder y utilizar las capacidades mejoradas que aporta la red 5G paneuropea de Vodafone, que cubre casi 350 pequeñas y grandes ciudades, a través de una interfaz de usuario simple y segura.
Este es solo un ejemplo de las posibilidades técnicas que ofrece el Metaverso 5G Reality de Vodafone, además de otros contenidos de entretenimiento que los usuarios pueden disfrutar tanto en el MWC como en sus propios hogares.
Vodafone 5G Reality, el metaverso de Vodafone
La aplicación del metaverso de Vodafone, ya disponible en España, es el primer servicio virtual interactivo creado en nuestro país, en el que los usuarios podrán disfrutar de experiencias completamente inmersivas, aprovechando las ventajas de su red 5G en velocidad y latencia.
Vodafone 5G Reality permite integrar funcionalidades avanzadas, como la demo de los drones ofrecida por la operadora en su stand de MWC 2023, y ofrece experiencias inmersivas de turismo, cine, conciertos, aventura, juegos y relax.
La aplicación del metaverso de Vodafone se puede disfrutar desde el smartphone, Android y Apple, y con las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, adaptando la experiencia en función del dispositivo.