La compañía de música y entretenimiento ha anunciado una colaboración con OpenSea, para que determinados artistas de WMG (Warner Music Group) construyan contenido y amplíen sus comunidades de fans en Web3.
Mediante este acuerdo los artistas de WMG obtendrían un acceso prioritario a los nuevos drops de OpenSea, a la mejora de la herramienta de descubrimiento y la creación de landings personalizadas, contando siempre con la seguridad y protección de la plataforma OpenSea. Un apunte importante es que los artistas tendrán su propia página dedicada a albergar proyectos de edición limitada, ofreciendo así nuevas oportunidades de difusión para los artistas. Esta sinergia contribuirá a la construcción de nuevas comunidades Web3, y a la introducción de las mismas existentes a nuevos formatos de interacción creativa impulsada por el formato NFT.
Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio de WMG, ha declarado: «La comunidad es fundamental en el ADN de la música: los artistas y los fans se reúnen para celebrar la música que aman. Nuestra colaboración con OpenSea ayuda a facilitar estas comunidades desbloqueando las herramientas y los recursos de Web3 para crear oportunidades para que los artistas establezcan un compromiso, un acceso y una propiedad más profundos.»
«Para los artistas y los músicos, las NFT representan un nuevo medio creativo y un mecanismo para construir una comunidad, comprometerse directamente con los fans y expresarse a través de las fronteras y los idiomas. Como gran aficionado a la música, estoy encantado de trabajar con un socio que entiende la importancia de esta tecnología y quiere utilizarla para el bien, para que los artistas se apropien directamente de las conexiones con sus fans. Estamos encantados de proporcionar el apoyo y la infraestructura para ayudar a dar la bienvenida a la familia de artistas de Warner en el emocionante ecosistema de NFT», dice Shiva Rajaraman, Vicepresidente de Producto de OpenSea.
La primera colección está actualmente en desarrollo con Warner Records UK en colaboración con la empresa Web3, Probably Nothing. Warner Music, como muchos otros gigantes del entretenimiento, están poniendo sus esfuerzos en sumarse a la revolución tecnológica para construir nuevas experiencias en Web3.